sábado, 2 de julio de 2011

LA PRIMA DE SCIOLI

CANDIDATA ANTI K
El caso de las primas 



  Marcela Scioli milita en las filas del radicalismo y se postula para legisladora porteña. "No entiendo cuál es el modelo K", asegura. 

 




El actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, porta un apellido de vasta tradición comercial y política. Pero la familia es tan amplia que sus integrantes vieron sin asombro cómo cada uno tomaba caminos distintos. Éste es el caso de Marcela Scioli, ex empresaria gastronómica devenida en candidata a legisladora porteña en una lista colectora del radicalismo.


En diálogo con Perfil.com, la prima de Daniel, explicó que se encuentra en la "vereda opuesta" al kirchnerismo. "No me llegan los K, no me representan, todavía no entiendo cuál es el modelo al que hacen referencia", apuntó Marcela.


Sin embargo, no negó apreciar el trabajo que realiza su primo a nivel provincial: "La gestión que llevó a cabo en la Provincia de Buenos Aires me parece muy buena, pero no comparto sus referentes políticos".


En la actualidad Marcela Scioli figura como candidata a legisladora porteña por el frente "Juntos por la Ciudad". En 2007, intentó ejercer un cargo político pero asociada al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en el partido "Movimiento de las Provincias Unidas".

Consultada por los vaivenes que ella y Daniel Scioli recorrieron en el espectro partidario explicó: "Se trata de alianzas. Son el eje de la política de los últimos tiempos. El problema se presenta cuando éstas no se forman de manera concreta y a minutos de vencer el plazo de presentación, los candidatos aún discuten cargos y acuerdos". "Siempre acompañé a Jorge Giorno" (Partido de la Ciudad), recuerda.

"Reconozco que
el apellido ayuda a darse a conocer, pero éste es un camino largo de trabajo y acción. Conozco bien mi barrio y considero que un buen punto de partido son las Comunas como inicio de participación ciudadana", agregó la candidata prima de Daniel y de José ("Pepe").

Marcela, quien afirma tener genes políticos desde la participación de su abuelo siciliano como cónsul, no descarta acercarse políticamente en el futuro a Daniel a pesar de la "distancia ideológica". "Lo haría por una cuestión de familia", asegura al tiempo que aclara que su espacio de trabajo y compromiso ahora está en lista que acompaña la candidatura de la
radical Silvana Giudici.

"Me hablo a menudo con Daniel. De hecho, el sábado fue
el cumple de Pepe y allí estuvimos todos", añadió. El caso de relación familiar remite al de las primas María José y Mónica Lubertino, una en las filas del kirchnerismo y la otra en el arco político de Francisco De Narváez.

Antes de entrar en el mundo de la política Marcela Scioli era empresaria y fue dueña durante 4 años del restaurante palermitano "Alharaca" que luego tuvo que cerrar. Es madre de dos hijos y trabaja desde los 17 años.


Fuente: 
(*) Perfil.com

 

No hay comentarios: