sábado, 2 de julio de 2011

"...Articular y armar una política en conjunto con Provincia y Nación"

“Avanzamos en un concepto de democracia participativa, y este es nuestro compromiso en lo que hace a la función, a la gestión. Y en la política, lo que estamos construyendo es una verdadera alternativa a nivel nacional, a nivel provincia de Buenos Aires y a nivel ciudad, una alternativa que tiene que ver con la creación del área metropolitana Buenos Aires. Cuando armamos Juntos por la Ciudad, que es la fuerza que llevamos adelante, unión de cuatro partidos, “Partido de la Ciudad en Acción”, “Unión Celeste y Blanco”, “Partido Federal” y “Democracia Cristiana” lo hicimos con el convencimiento de que era necesario ponernos de acuerdo con la provincia de Buenos Aires y con la Nación.”
“Entonces presentamos un proyecto de ley, simultáneamente junto con el lanzamiento de esta alianza, en los tres organismos legislativos, en Ciudad de Buenos Aires con Daniel Amoroso y la diputada Mónica Lubertino, de creación de un ente de área metropolitana Buenos Aires para encarar los problemas de la ciudad y del primer cordón de la provincia de Buenos Aires; la diputada Gambaro lo hizo en el Congreso y en la legis provincial. Tenemos que ser conscientes que la Av. General Paz y el Riachuelo no son fronteras, sino que poseen similares dificultades”, expresó el candidato a legislador.
Jorge Giorno dijo a modo de conclusión que “si no asumimos la resolución de nuestros problemas en conjunto, indefectiblemente los problemas del conurbano van a ir avanzando sobre la ciudad. Las comunas que son lindantes con los municipios de la provincia van a tener un papel de interrelación muy fuerte. Debemos ser capaces de intercalar y armar una política en conjunto, no vamos a poder solucionar los problemas de la ciudad. Tenemos no sólo 14 millones de personas alrededor de la ciudad, de las cuales 3 millones están en situación de extrema pobreza, sino que tenemos 1,2 millones de personas que ingresan diariamente a trabajar y prácticamente viven aquí porque sus jornadas son muy largas.”

Fuente GenteBA

No hay comentarios: