miércoles, 29 de junio de 2011

L600- Los CANDIDATOS no TEMEN DEBATIR

Los ausentes  perdieron la oportunidad de escuchar y compartir sus propuestas
Siendo las 18:00 hs. en Juan E. Uriburu Nº 1022  sede del CGP Nº 2, del barrio de Recoleta, que en sus inicios funcionara en Berutti y Coronel Díaz, se hizo presente un grupo de vecinos invitados por el Director Facundo Carrillo, Pro, de escasos 27 años de edad; quien había convocado a los Candidatos Nº 1 al cargos electivos de todas las, haciéndose presente, los representantes de los  Partidos:  “UCR”, “Autonomista”, “Pro”,   Frente “Juntos por la Ciudad” (Integrado por los partidos- Celeste y Blanco, Federal, Democracia Cristina y el Partido de la Ciudad en Acción), y vecinos adherentes dichos participantes.
 También asistieron distintas organizaciones sociales de la comuna.
Sobre las 19:00 hs se inicia la actividad programada.

Luego de la presentación personal, cada uno de los panelistas realizó un breve informe de los Ejes de campaña y dio a conocer sus correspondientes propuestas de soluciones a los problemas relevados.
El criterio general de las exposiciones, apuntó a las dificultades que encontrará cualquiera de ellos para gestionar, si es electo el 10 de julio: tanto en la faz organizativa, de presupuesto y las limitaciones políticas que deberá sortear hasta que la experiencia del tiempo permita escribir un marco regulatorio,  debido a que en nuestro país, no hay modelo para tomar como ejemplo. Los modelos de comunas que se conocen en el mundo, no pueden ser implantados aquí, por las diferencias de idiosincrasia de sus habitantes y por la forma de elección de las autoridades. (Ver organización política de BARCELONA; PARIS; Chile; Uruguay etc.)


Los habitantes del barrio, experimentarán entonces a partir de diciembre,  por primera vez, con esta ansiada descentralización que lleva casi 14 años de gestación y quizás otro tanto en su implementación.
Cualquiera sea la fuerza que logre el voto del vecino, sabemos que sin la PARTICIPACION real, la resolución de los problemas, puede verse obstaculizada, por eso, difundirlo en la campaña es una imperiosa necesidad, (publicidad), así como tratar de lograr para sucesivos comicios, que la elección de comuna se realice separada de la de Jefe de Gobierno y lo más lejos posible, de las Nacionales.
Se habló de la necesidad de proceder a la creación de Jardines maternales, polideportivos, espacios para la gente mayor y de una  biblioteca del barrio.


Seguridad, salud, educación y tránsito: también fueron temas que ocuparon a todos,  siendo “Higiene” (basura) el tema que al parecer, a los vecinos les preocupa pero las soluciones, no dejaron conforme a todos los presentes para lo cual, por este medio sugiero que cada uno en su cuadra, comience a visualizar un lugar donde será posible colocar el  contenedor para los residuos clasificados, porque puede ser motivo de desavenencias y hacer difíciles los acuerdos.





















tortoraComuna 5

No hay comentarios: