jueves, 7 de julio de 2011

Giorno quiere una Ley de coparticipación porteña

Noticias Urbanas
 Fuente: NOTICIAS URBANAS
Publicación: 06/07/2011
Temática: Politica
PROPUESTAS DE CAMPAÑA


El candidato a legislador por “Juntos por la Ciudad” recorrió las Comunas 4 y 6 para dialogar con los ciudadanos, y adelantó que, si asume una banca, presentará un proyecto para crear una Ley de coparticipación porteña y garantizar la correcta distribución de lo recaudado por impuestos entre las 15 Comunas.

Por Gabriel D´Angelo


El candidato a legislador por “Juntos por la Ciudad”, Jorge Giorno, adelantó que, si asume una banca, presentará un proyecto para crear una Ley de Coparticipación porteña que garantice la correcta distribución del dinero recaudado por impuestos entre las 15 Comunas de la Ciudad.

“Necesitamos votar en la Ciudad una Ley exactamente igual a la de Coparticipación Nacional para que cuando se distribuyan los impuestos que recauda centralmente la Ciudad en cada una de las Comunas para su ejecución se haga por brecha de desarrollo de las Comunas y buscar los indicadores necesarios, cuantos espacios verdes tiene, como está el estado de las calles, cual es el status de la vivienda, que tipo de vivienda tiene, que tipo de logística necesita, cuales son los problemas de seguridad y que el dinero se distribuya en función de lo que más se necesita para tratar de nivelar el desarrollo de la ciudad de Buenos Aires”, comentó al respecto.

El ex legislador, que va como candidato por “Juntos por Todos” con una lista de adhesión de la candidata radical Silvana Giudici, presentó sus proyectos ante vecinos de las Comunas 4 y 6 durante una recorrida de campaña.

Además, Giorno dijo que presentaría una iniciativa para crear “un presupuesto participativo, que establezca una mecánica de armado del presupuesto con las prioridades que cada una de las Comunas necesita y que ese presupuesto participativo votado por el consejo consultivo comunal y aprobado por la junta comunal, se consolide en el Ejecutivo y sea vinculante; y que obligue al ejecutivo a que sea incorporado dentro del presupuesto que va a la legislatura para una discusión posterior”.

“Vamos a estar cambiándole la cara a la institución Junta Comunal si logramos todos nuestros proyectos, no será un reservorio de punteros políticos para cobrar un sueldito sino que se van a transformar en organismos de gobierno que le van a dar respuestas ciertas a los vecinos de la Ciudad. Se trata de armar distritos con fuerza y poder económico propio”, concluyó Jorge Giorno.

--
PARTIDO DE LA CIUDAD EN ACCION


Francisco M. Silva
Secretario de Prensa

Dr. Jorge Giorno
Presidente
15-4490-6271
http://www.jorgegiorno.com.ar

No hay comentarios: