martes, 12 de julio de 2011

Macri y Filmus empiezan a buscar aliados


 
NOTICIAS DEL CONGRESO NACIONAL

Aún sin cifras concretas pero sabiendo que el balotaje es un hecho, tanto en el bunker del senador kirchnerista como en el del jefe de Gobierno ya comienzan a mirar en derredor a ver quién podrá ayudarlos. “Pino” Solanas podría ser el tercero en discordia.

Todos dicen que ganó Mauricio Macri, incluso Daniel Filmus, pero nadie conoce los porcentajes. De tal modo, ya empezaron las especulaciones, los rezos y, también, las negociaciones para ver a quién le darán, o no, sus votos los demás candidatos que –como se especulaba- no estuvieron ni cerca de la segunda vuelta.

Así, el hombre al que han empezado a mirar con simpatía en los entornos del jefe de Gobierno y del senador nacional, es el candidato de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas. ¿Qué hará el cineasta y diputado? Su segundo en la fórmula, Jorge Selser, acaba de adelantarlo: “Somos prudentes y no podemos hablar de cifras porque aún no se conocen. Pero si llegado el caso no entramos al balotaje, dejaremos a nuestros votantes en total libertad de acción. No podemos decirle a la gente por quién tiene que votar”, expresó el candidato hace minutos ante la consulta de un canal porteño.

Lo mismo expresó temprano esta mañana al ir a emitir su voto, la candidata a jefa de Gobierno por la Coalición Cívica, María Eugenia Estensoro. La senadora fue muy clara respecto de cuál será la postura de su partido. “Si no somos nosotros, la gente podrá votar por quien más le guste”, señaló ante las cámaras.
También esta mañana, el candidato por Más Buenos Aires Jorge Telerman señaló con cierta picardía que si había segunda vuelta y él no entraba en ella, no le diría a sus votantes por quién deberían votar. "En todo caso, diremos quién no queremos que gane", señaló.

Algo similar, aunque no se sabe que hayan fijado una postura oficial al respecto, ocurriría en el caso de la Udeso que –junto a la Democracia Cristina, el Partido Federal y el Partido de la Ciudad en Acción- postula a la diputada radical Silvana Giudici. En este caso, y en una charla informal con NCN durante el cierre de campaña el jueves por la noche, el candidato a primer legislador por la Ciudad, Jorge Giorno, dio una respuesta enigmática: “Lo más probable es que dejemos a la gente con libertad de acción. Pero lo que sí es seguro que no le vamos a dar los votos al kirchnerismo”.

De todos modos, mientras no se conozcan los porcentajes definitivos, seguirán creciendo las especulaciones, manteniéndose las esperanzas y avanzando las negociaciones. Y permanecerá la pregunta de cuánto tendrá que esforzarse el kirchnerismo para doblegar a un Macri que, en el más modesto de los casos, estaría llevando una ventaja de diez puntos.
--
PARTIDO DE LA CIUDAD EN ACCION

Francisco M. Silva
Secretario de Prensa

Dr. Jorge Giorno
Presidente
15-4490-6271

No hay comentarios: